Ventajas de reservar en nuestra web

( Noches)

¿Que se puede hacer en Sanxenxo?

Por | 15 enero, 2014 | 0 comentarios

¿Qué se puede hacer en Sanxenxo? es una pregunta con muchas respuestas, por ello e decidido abrir un blog, en nuestra web del Hotel La Costera con el objetivo de informar, de todo lo que se puede hacer en Sanxenxo, el por qué quedarse en Sanxenxo, a donde ir desde Sanxenxo, aquí os informare sobre turismo, noticias, eventos, consejos, ofertas especiales, novedades sobre el hotel, todo ello de una forma sencilla.

Sin duda Sanxenxo es sinónimo de turismos en Galicia y un importante referente, empezaría por destacar su ubicación, Sanxenxo es perfecto, como punto de partir para visitar todas Las Rías Baixas incluso parte de Las Rías Altas. 

Una pequeña sugerencia para una Rutas por las Rías Baixas 

Mapa de las Rías BaixasHáganse unas preguntas, para una estancia prevista de 3 a 4 días, en Las Rías Baixas ¿Me vale la pena, cambiar de hoteles diferentes cada día, para visitar Las Rías Baixas? ¿No, sería lo más idóneo buscar un hotel bien comunicado, en Las Rías Baixas? Sin dudarlo Sanxenxo es la mejor opción, por varias razones; no cargar con maletas todo el tiempo, buscar el hotel cada día, lo que supone una relativa perdida de tiempo, que aunque estemos de vacaciones el tiempo es un factor importante, desde Sanxenxo está todo muy cerca, tenemos buenas comunicaciones para salir hacia el Norte como por ejemplo Santiago de Compostela a tan solo una hora, o salir hacia el Sur de Vigo, Bayona, e incluso Portugal, a poca más de una hora.

Y ¿qué se puede hacer en Sanxenxo? En primer lugar destacamos sus 36km de costa,12 km de fantásticas playas, entre las cuales dispone de 15 banderas azules , convirtiéndose en el ayuntamiento con más banderas azules de España en el año 2013, seguimos destacando como el mejor clima de Galicia ya que nos encontramos en las Rías Baixas, además de innumerables posibilidades de ocio, para todos; Senderismo Karts, Rutas de Quads, Mini Golf, Tenis, Hípica, Alquiler de embarcaciones, Wind Surf, kitesurf, , además de patrimonio cultural, turismo marinero, fiestas gastronómicas, amplia ofertas de restaurantes, enoturismo, salud y belleza ocio nocturno en Sanxenxo y Portonovo.

Sanxenxo, se compone de siete parroquias con sus diferentes playas, de las cuales voy a destacar en este primer posts, tres parroquias, ya que serán para mí, de las más relevantes a nivel turismo de Sanxenxo.

La primera que destaco es la parroquia de San Gines de Padríñan, la cual pertenece Sanxenxo centro, La Famosa playa de Silgar, sePlaya de Silgar convierte en el centro del veraneo en las Rías Baixas en los meses de verano, rodeada de un estupendo paseo marítimo. Igualmente se encuentra uno de los más modernos puertos deportivos de Galicia donde se realizan gran cantidad de eventos y cursos de vela durante todo el año. Además encontraremos otras playas que muy cercanas a Silgar como playa Barreiros, Playa Panadeira, Playa Carabuxeira, Playa dos Barcos.

La Segunda parroquia a tan solo dos km del centro de Sanxenxo, pertenece a Portonovo, parroquia de Santa María de Adina, igualmente podrán disfrutar de varias playas las más céntricas, Playa Baltar y Playa Caneliñas. Saliendo de Portonovo hacia la Lanzada nos encontramos con  la Playa de Canelas, personalmente me gusta mucho ya que puede bañarse tranquilamente con niños es una playa muy llana, suele haber poco oleaje, de seguido la playa de Paxariñas  pequeña playa de mucho abrigo en caso de fuertes vientos y por último la conocida playa de Montalvo, amplia playa fantásticas vistas.

La tercera parroquia San Esteban de Noalla, es la más grande de las siete parroquias de Sanxenxo, con una superficie de una extensión de 8,7 km², siguiendo desde Portonovo por la carretera de A Lanzada está situado el Hotel  La Costera, hasta llegar a la playa de La Lanzada limitando con el ayuntamiento de O Grove.

Nos centraremos un poco más, sobre sus enormes posibilidades turísticas. Destacamos en esta tranquila zona costera las Diez principales playas por su gran belleza, combinándose con magníficos acantilados, maravillosos miradores naturales como Punta Faxilda y la Punta de A Lanzada, justo de frente veremos  la Isla de Ons. La playa de Bascuas la única del municipio en la que se puede practicar nudismo, Playas Pragueira y Major, dos playas juntas únicamente separadas por un pequeño espigón rocoso pero de fácil acceso prácticamente entre las dos juntamos más de 1 km de playa, de arenas muy fina y blanca, ambas dotadas de banderas azules, son las  más cercanas al Hotel La Costera a tan solo unos 300m, As Pociñas playas algo escondida a pie de acantilado pero de difícil acceso, Fontenla otra playas de pequeña dimension de poca concurrencia y recogida por el acantilado de Punta Faxilda, La playas de Foxos destaca por su fuerte oleaje, zona dunar, de arena fina y blanca y muy próxima a La Ermita de Nuestra Señora de A lanzada, por el otro lado como su propio nombre lo indica esta la playa da Nosa Señora situada en le Itsmo da Nosa Señora da Lanzada, lleno de leyendas rito de la fecundidad con los baños de las 9 olas, coincidiendo el último sábado de Agosto se celebra su fiesta con procesión y misas al aire libre rematando con grandes verbenas todo el fin de semana y tiradas de fuegos artificiales, la playas de Areas Gordas destaca por la calidad de sus aguas, de arena blanca y semi-fina, la belleza de su entorno, juntos al lado del Islote del Médico, que la separa de la playa de A Lapa, Playa de 450 metros de longitud ubicada en un entorno rural, entre la Playa de Areas Gordas, de la que queda separada tan sólo por el Islote del Médico,  igualmente de arena muy fina y blanca y la Playa de A Lanzada, existiendo entre ambas una zona rocosa que se adentra en el mar.

Playa de la Lanzada Por ultimo A Lanzada, con una longitud de 2300m repartido entre los ayuntamientos de O Grove y Sanxenxo, La playa de A lanzada seguramente la más emblemática de Galicia a plenos mar abierto al Atlántico ideal para el baño y practicar el wind surf, kitesurf habitualmente todo el año. Podremos disfrutar de fantásticas paseos tanto por sus arenas blancas como su pasarela de madera, observando una amplia zona dunar y su extensa longitud, personalmente tengo suerte de verla prácticamente todos los días y no me canso, siempre hay una fotografía nueva con  fuerte oleaje, con surfistas, fantásticas puestas de sol desde todos los ángulos, mareas bajas, mareas vivas….

Categorías: Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*