Introducir fechas y ver precios

Hotel La Costera

Explora el entorno

¿Qué ver y hacer cerca del hotel?

En los alrededores del Hotel La Costera podrás disfrutar de numerosas propuestas de ocio, gastronómicas y culturales.

Hotel La Costera

Las Rías Baixas: un paraíso por descubrir

Las Rías Bajas (Rías Baixas, en gallego) son una parte del área costera de Galicia, empezando en el suroeste, desde á Ría de Noia en A Coruña y a lo largo de toda la Provincia de Pontevedra hasta la desembocadura del Río Miño en la Ría de Vigo muy próximo a la frontera portuguesa, La Rías Baixas confiere un microclima muy particular además de un patrimonio cultural, paisajístico y gastronómicos sorprendentes.

Hotel La Costera

Playas

Muy cerca del hotel podrás descubrir las fantásticas playas Major y Pragueira (10 min. a pie), Playa de Foxos, Playa das Areas Gordas, Playa das Lapas y la impresionante Playa de La Lanzada, que permite la práctica de varios deportes acuáticos como windsurf y surf, todas ellas galardonadas con el distintivo de Bandera Azul.

Hotel La Costera

Banco panorámico de Noalla

El acantilado de Punta Faxilda es el punto más al Norte de Sanxenxo y se localiza en la parroquia de Noalla, prácticamente detrás del Hotel la Costera . Un lugar especial para la observación del océano y de las islas pertenecientes al Parque Nacional das Illas Atlánticas pues desde ahí con un día despejado podemos apreciar a las Islas Cíes a la izquierda, Ons justo al frente e Isla de Sálvora a nuestra derecha, en especial los amantes a la fotografía podrán disfrutar de las mejores instantáneas de las Rías Baixas.

Hotel La Costera

Ruta de la Piedra y del Agua

A tan solo 15 minutos desde el hotel en coche, podrás descubrir una hermosa ruta hacia el Monasterio de Armenteira.

La ruta pasa por los Ayuntamientos de Meis (San Martiño e Armenteira) y Ribadumia (Barrantes). Un viejo camino que se recorría tradicionalmente el lunes de Pascua hacia el Monasterio de la Armenteira. La primera parte es la ruta de los Molinos de Barrantes, de un kilómetro y medio, con seis molinos restaurados. Seguimos el curso del río Armenteira para llegar al Ayuntamiento de Meis, donde encontramos los molinos de Serén. Un espacio sorprendente, perfectamente rehabilitado y con un área recreativa en las laderas del monte Cabeza de Boi. Los molinos nos llevan a la “Aldea Labriega”, una representación en granito de la vida rural gallega de principios del siglo XX, con todos los elementos tradicionales, iglesia, hórreo, horno, crucero y animales domésticos, realizada íntegramente por la Escuela de Canteros de la Diputación de Pontevedra. Empieza aquí la segunda parte de la ruta, que tiene una dificultad media-alta. Es también la zona más sorprendente por su paisaje, naturaleza en estado puro. Llegamos ya al final del recorrido, el Monasterio de la Armenteira, que fecha del siglo XII, obra de la arquitectura cisterciense gallega.

Hotel La Costera

Karting Área Recreativa París Dakart

A tan solo 600 m del hotel, se encuentra uno de los recintos de ocio y diversión más importantes de Galicia: el Karting Área Recreativa París Dakart, con una superficie de 60.000 m2 por la cual se reparten diversas actividades. Los más jóvenes podrán iniciarse en la conducción de un kart en el circuito infantil, e incluso disponen de karting biplaza para ir acompañados. Hay bólidos más potentes para los más atrevidos, que pueden utilizar la pista más rápida con un trazado de 400 m y 8 m de ancho con numerosas curvas. En el mismo recinto se concentran varias actividades, como pista mini golf, tirolina, esfera acuática, un lago natural con canoas y, cómo no, ruta de quads…

Visita su web
Hotel La Costera

Piragüilla

Si buscáis actividades con la naturaleza y en familia en la preciosa Isla de Arousa, sin duda la empresa Piragüilla, especialistas en turismo activo, os pondrá en contacto con el medio natural y con la cultura de la zona (paseos en bicicleta, paseos en kayak a la carta por la Ría de Arousa, descenso en Kayak por el rio Umia, snorkel, senderismo, talleres de marisqueo, rafting…).

Visita su web
Hotel La Costera

Centro BTT Salnés

Si te apasiona el mundo de las bicis y estar en contacto con la naturaleza, no lo dudes: descubre las rutas propuestas por el Centro BTT Salnés, que dispone de hasta 10 rutas diferentes con más o menos dificultades, que en su totalidad suman unos 100 km. Se pueden alquilar bicicletas allí mismo, o si tienes una, tráela de la guardamos en el hotel.

Visita su web
Hotel La Costera

Donde comer: sitios recomendados

Restaurante A ILLA (800 m del hotel)

Especialidad en parillada de marisco, arroces y asados a la brasa.

+34 986745263

www.restauranteailla.com

Restaurante asador Mardivino (a 5 km) entre Portonovo y Sanxenxo

Asador muy reconocido en la zona, especialidades pulpo a la brasa, parilladas de carnes pescados etc

+34 986721133

Facebook