Ventajas de reservar en nuestra web

( Noches)

ENOTURISMO

Por | 19 marzo, 2014 | 0 comentarios

La Denominación de Origen Rías Baixas recibe el nombre de la zona en la que se encuentra emplazada: el sur de las rías gallegas, Pontevedra.

Existen muchas formas de conocer la riqueza enológica de la provincia, a través de visitas guiadas en las bodegas más importantes, celebrado todo tipo de eventos en sus instalaciones, la mayoría de las bodegas estan situados en  bellos parajes donde están ubicadas las viñas. La subzona del Salnés dispone de establecimientos certificados oficialmente como “Ruta do Viño Rías Baixas” por la Secretaría de Turismo.

ADEGA EIDOS

Hay un dato significativo, en las Rías Baixas, hay más de 150 bodegas de albariño con D.O. Muchos de nuestros clientes preguntan ¿Nos podría recomendar una bodega para visitar? El Hotel La Costera recomienda por varias razones la Bodega “Eidos” o mejor dicho “Adega Eidos”, por cercanía, por su calidad y sobre todo por su buena atención, por ello, estamos seguros que serán bien recibidos, atendidos e informados en todo el referente a la bodega, y de cuál es el proceso  elaboración del albariño. Adega Eidos se encuentra  ubicada en la subzona “Val do Saln

és” siendo esta la de       mayor superficie, además de la comarca costera más llana de Galicia. En el extremo meridional al amparo de una ladera denominada    “Padriñán” en Sanxenxo, la cual se encuentran infinidad de pequeñas plantaciones inmemoriales que la nutren. La bodega de carácter familiar que inicia su proyecto empresarial en el año 2000.

VISITA GUIADA

Explicación del entorno y las diferentes subzonas con las que cuenta la denominación de Origen Rías Baixas, ubicación de la bodega y breve paseo por el laboratorio y pasarela superior de la zona.

Siempre y cuando el tiempo y la estacionalidad de la vid lo permita, se realizará un paseo por las viñas anexas a la bodega y se mostrará las características geofísicas del entorno, las características de la uva y una breve explicación de la vendimia.

La visita guiada continuará por la zona de recepción de la uva, se pondrá un vídeo explicativo general donde se visualizará más en profundidad las diferentes etapas de la vendimia, la recogida del bagazo y la selección, el análisis de la uva, pesaje, maceración, prensado, recogida del bagazo y el paso del mosto a las cubas.

Luego pasaremos a la zona de las cubas donde tiene lugar la sedimentación, fermentación del mosto y la estabilización, explicaremos las diferencias entre los diferentes vinos albariños de la bodega; “Eidos de Padriñán”, el “Veigas de Padriñán”, y el “Contraparede”.

Como punto final del vino, veremos el embotellado del vino, se llevará a los visitantes a la zona de embotellado y etiquetado en el que se les explicará el proceso desde la salida del vino de la cuba hasta el etiquetado final.

Finalmente invitaremos a nuestros visitantes a una degustación de nuestros productos.

El total de la visita puede llevar unos 45-60 min, amoldándonos a las necesidades de los visitantes las instalaciones lo permitan.

Al realizar su reserva, en el siguiente paso podrá reservar la visita por tan solo 12€, incluyendo una botella de Albariño.

Categorías: Enoturismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*