Ventajas de reservar en nuestra web

( Noches)

Las Rías Baixas: un paraíso por descubrir

Las Rías Bajas (Rías Baixas, en gallego) son una parte del área costera de Galicia. Están ubicadas en la costa oeste de la provincia de A Coruña y a lo largo de toda la costa de la provincia de Pontevedra, desde el cabo de Finisterre a la frontera portuguesa, y gozan de un microclima muy particular.

En los alrededores de nuestras instalaciones podrá disfrutar de actividades como:

A tan solo 600 m del hotel, se encuentra uno de los recintos de ocio y diversión más importantes de Galicia: el Karting Área Recreativa París Dakart, con una superficie de 60.000 m2 por la cual se reparten diversas actividades. Los más jóvenes podrán iniciarse en la conducción de un kart en el circuito infantil, e incluso disponen de karting biplaza para ir acompañados. Los bólidos más potentes para los más atrevidos, que pueden utilizar la pista más rápida con un trazado de 400 m y 8 de ancho con numerosas curvas. En el mismo recinto, se concentran varias actividades, como pista mini golf, tirolina, esfera acuática, un lago natural con canoas, y cómo no, ruta de quads…

www.parisdakart.com

Si buscáis actividades con la naturaleza y en familia en la preciosa Isla de Arousa, sin duda la empresa Piragüilla, especialistas en turismo activo, os pondrá en contacto con el medio natural y con la cultura de la zona, (paseos en bicicleta, paseos en kayak a la carta por la Ría de Arosa, descenso en Kayak por el rio Umia, snorkel, senderismo, talleres de marisqueo, rafting…)

www.piraguilla.es

Tlf.contacto: 625336323/4

Justo en plena playa de a Lanzada, para los que desean practicar un poco de Suf o alquilar material, lo podrán hacer aquí con toda seguridad. El Hotel la Costera les puede facilitar un espacio para guardar sus tablas.

WestSurfSchool.com nace con el objetivo de promover el surf en Galicia y facilitar el acceso de cualquier persona a la práctica de este deporte. Proporcionamos un apoyo a aquellas personas a las que les gustaría iniciarse en este deporte de una manera guiada y segura, preocupándonos de que el proceso de aprendizaje sea el más adecuado y de garantizar una entrada con buen pie en el mundo del surf.

Descubre la pasión de surfear con nuestro equipo de monitores titulados por la FGS. Nuestros cursos están destinados a todo el mundo, independientemente de su edad, forma física y nivel. Además, por su seguridad, nuestros alumnos están cubiertos por un seguro de accidentes durante la realización de todas nuestras actividades.

Si te apasiona el mundo de las bicis y estar en contacto con la naturaleza, no lo dudes: descubre las rutas propuestas por el Centro BTT Salnés, que dispone de hasta 10 rutas diferentes con más o menos dificultades, que en su totalidad suman unos 100 km. Se pueden alquilar bicicletas allí mismo, o si tienes una, tráela de la guardamos en el hotel.

+info. Punto de acogida. +349866804400

www.turgalicia.es/presentacion-centros-btt?langId=es_ES

A 400 m del hotel, tienen la posibilidad de dar un paseo a caballo por nuestros fantásticos parajes. En la Hípica Atalaya disponen de caballos tranquilos, por si piensan llevar a niños con pocos conocimientos de equitación.

+Info Telf: +34 986744266

info@hipicaatalaya.com

Si le apetece dar un paseo en bicicleta por nuestra localidad y no dispone de una, en TODO BICI la ponemos a su disposición, por un módico precio, para que pueda conocer Sanxenxo desde otra perspectiva y accediendo a lugares más alejados.

Para todo esto, tenemos bicicletas de montaña e híbridas, lo que le permitirá acceder a lugares preciosos y con unas vistas magníficas, rodeadas de naturaleza y tranquilidad. También pasear por la localidad sin problemas de tráfico ni aparcamiento.

+info. Tel: 986 720 916

www.todobicisanxenxo.es

Rutas recomendadas

A tan solo 15 minutos desde el hotel, podrá descubrir una hermosa ruta hacia el Monasterio de Armenteira.

La ruta pasa por los Ayuntamientos de Meis (San Martiño e Armenteira) y Ribadumia (Barrantes). Un viejo camino que se recorría tradicionalmente el lunes de Pascua hacia el Monasterio de la Armenteira. La primera parte es la ruta de los Molinos de Barrantes, de un kilómetro y medio, con seis molinos restaurados. Seguimos el curso del rio Armenteira para llegar al Ayuntamiento de Meis, donde encontramos los molinos de Serén. Un espacio sorprendente, perfectamente rehabilitado y con un área recreativa en las laderas del monte Cabeza de Boi. Los molinos nos llevan a la “Aldea Labrega”, una representación en granito de la vida rural gallega de principios del siglo XX, con todos los elementos tradicionales, iglesia, hórreo, horno, crucero y animales domésticos, realizada íntegramente por la Escuela de Canteros de la Diputación de Pontevedra. Empieza aquí la segunda parte de la ruta, que tiene una dificultad media-alta. Es también la zona más sorprendente por su paisaje, naturaleza en estado puro. Llegamos ya al final del recorrido, el Monasterio de la Armenteira, que fecha del Siglo XII, obra de la arquitectura cisterciense gallega.

Combarro es un pueblo marinero en el que parece que no hayan pasado los años. Es uno de los núcleos pesqueros tradicional más hermosos de la costa Gallega. Podrá ver los más de 30 hórreos que se distribuyen en primer línea de mar. En el mismo puerto tienen la posibilidad de subirse al barco “PELEGRÍN” de recorrer la Ría de Pontevedra rodear la Isla de Tabo y visitar las bateas de los cultivos de mejillón y como no disfrutar de una buena degustación de mejillón a bordo y vino del Ribeiro.

Después de Combarro, podemos seguir unos 4 km más dirección Poio- Pontevedra y detenernos un momento a visitar el Monasterio de Poio. En los jardines y campos adyacentes al Monasterio de Poio, se encuentra un hórreo considerado como uno de los de mayor longitud de toda Galicia. Mide 121 metros de largo y se apoya en tres hileras de tornaratos, en vez de dos que es lo normal en estas tierras, haciendo un total de 51 apoyos.

El Monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico, el Monasterio de Poio forma un conjunto arquitectónico de incomparable belleza. Se puede decir realmente que se trata de dos monasterios distintos, según la época en la que se ha realizado cada edificación.

Después de Poio, entramos directamente a Pontevedra, donde visitaremos el casco histórico. Acompáñenos por los excelentes entornos urbanos, peatonales de Pontevedra que incluyen historia, cultura, ocio paisaje y ese encanto especial que posee lo antiguo.

Construida con la paciencia del paso de los siglos, esta “boa vila” con sus deliciosas calles y plazas de nombres gremiales repletas de edificios de la arquitectura culta y popular, posee uno de los conjuntos históricos más hermosos y mejor conservados de Galicia.

En los últimos tiempos se convirtió en una ciudad peatonal donde vale la pena dar largos paseos, descansar en sus parques y plazas y disfrutar de una tapa, un café o una copa en cualquiera de sus animadas terrazas. Igualmente podemos ver las Ruinas de Santo Domingo muy cerca de ayuntamiento, la Basílica de Santa María de estilo Gótico construido en el S.XV.

Les podemos recomendar visitar unos de los museos más antiguos de Pontevedra, fundado en el año 1927 e instalados en unos pasos levantados en el último tercio del S. XVIII. Edificio Castro Monteagudo, Edificio García Flórez están las diferentes estancias que el Museo dedicado a la náutica y que nos recuerdan que Pontevedra es una ciudad abierta al mar y que en el mar está grabada su historia.

Playas

Tanto por la calidad de sus aguas y arena como por los hermosos paisajes que las rodean, las numerosas playas y calas de Sanxenxo constituyen uno de los principales atractivos turísticos. Muestra de ello es que de las 24 playas que existen en el municipio, 14 de ellas cuentan con Bandera Azul, distintivo otorgado por la Unión Europea.

+Info: www.turismodesanxenxo.com

Parque Arqueológico

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre Campo Lameiro es un sugerente equipamiento cultural, situado a 40 minutos del hotel, en el que podrá realizar una ruta alternativa después de visitar Pontevedra. En tan sólo 15 minutos llegaremos al Parque, que ofrece a sus visitantes una oferta cultural, educativa y lúdica basada en los petroglifos de Galicia, uno de los más destacados conjuntos del arte rupestre al aire libre del continente europeo. El Parque Arqueológico ofrece una experiencia única: la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo para descubrir el significado de estas misteriosas figuras, y aproximarnos a la vida cotidiana de nuestros antepasados de la Edad del Bronce de forma didáctica, lúdica y participativa.

El Parque Arqueológico dispone de servicio de cafetería, restaurante y tienda.

+Info: www.paar.es

Paseos en barco

Aconsejamos a nuestros clientes que desean ver la Islas Cíes que contraten la visita con antelación, sobre todo de cara a finales de julio y agosto. El archipiélago de Cíes, situado en la entrada de la Ría de Vigo, está Martiño o Sur. Los paisajes que esconden estas islas son lugares idílicos de playas de arenas blancas y aguas transparentes, y es por ello que el periódico británico “The Guardian” ha elegido la Playa de Rodas en Cíes como la mejor playa del mundo. Estos paisajes paradisíacos contrastan con los bosques de árboles autóctonos en las zonas más protegidas por los vientos y con los abruptos acantilados de la cara oeste, bellos lugares de reproducción de miles de aves protegidas como gaviotas y cuervos marinos, dignos de observar para cualquier visitante. Rutas de senderismo, observación de aves, fauna y flora autóctona, playas paradisíacas… forman una maravilla de la naturaleza situada en el Atlántico: las Islas Cíes.

+Info: www.crucerosriasbaixas.com

Situada en la entrada de la Ría de Pontevedra, que podremos apreciar desde los acantilados situados detrás del hotel La Costera (a unos 500m). La Isla de singular belleza natural es la más extensa de las islas atlánticas gallegas, con playas limpias, arenas blancas y aguas transparentes que conforman a isla por la cara Este, donde se encuentra el pequeño puerto y el pueblo con varios restaurantes que tienen como plato más típico la caldeirada de pulpo.

Cruceros Rías Baixas ofrece la posibilidad de visitas regulares en Semana Santa y desde junio a septiembre, con nueve salidas diarias desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo, combinando los horarios.

+Info: www.crucerosriasbaixas.com

Recorrido por esta hermosa ría, la más extensa y rica en paisajes. La travesía se realiza por la zona comprendida entre O Grove, A Toxa, Cambados, Vilanova y la Illa de Arousa, con explicaciones del guía abordo sobre la Ría, las poblaciones de su litoral, y especialmente sobre los cultivos de mejillón, ostra y vieira en plataformas flotantes (bateas), donde también se hace una parada para mostrar estos cultivos. Esta excursión se complementa con una visita a la zona de “Faro das Pedras” para poder observar el espectacular paisajede los fondos marinos a través de los 30 cristales de los cascos del catamarán Visión Dous. Durante la travesía, la tripulación del barco servirá a bordo una abundante degustación de mejillones al vapor y vino o refresco.



Puerto de Embarque: O Grove

Horarios habituales: 11:00 – 12:30 – 17:00 – 18:30

+Info: www.crucerosriasbaixas.com